Qué es el deporte del Paintball?

Paintball Nicaragua...muy pronto!

El Paintball, también conocido como Gotcha,  es una versión para adultos del juego "captura la bandera" de los niños. Se trata de ambos el esfuerzo físico de mover sobre diversos terrenos y la actividad mental de desarrollar estrategias. El objetivo es capturar la bandera del equipo contrario y ponerla a base de la casa de su equipo. Mientras intentas capturar la bandera, también se está intentando eliminar jugadores al ser etiquetados o marcados con una cápsula de gelatina llena de pintura soluble en agua, expulsada de un arma de aire especial llamada "marcadora". Cuando los jugadores están afectados y/o marcados, son sacados para el resto del juego y tienen que esperar hasta que se inicie la siguiente ronda/sesión o juego. La mayoría de los juegos están programados para una duracion de entre 5-7 o 10-15 minutos. La mayoría de los juegos se juega en campos comerciales y es arbitrada (por un juez o árbitro) para mantener el juego justo y controlado con obstáculos inflables o sólidos de diversos tamaños conocidos como "b
únkers".
 

Pero…¿duele?

 

La respuesta corta es: CLARO QUE SI DUELE!

 

Obtener golpes/marcas por un  movimiento rápido del balin de pintura es parte del juego. Afortunadamente, no es tan mala como uno piensa. Paintballs o bolas de pintura (bolas o proyectiles) se rompen al impacto disipando la mayor parte de la energía y causando muy poco dolor. El dolor que se siente es comparable a ser golpeado por una toalla (envuelta o hecha rollo) y desaparece después de unos pocos segundos. Por supuesto, que si se es disparada a corta distancia (menos de 5 metros) tenderá a "acentuar" la sensación (debe leerse "dolerá más") que una marca/“tiro” desde más lejos.

 

Sin embargo, la emoción del juego discipará cualquier dolor que podría ser causado por un disparo o marca. Un jugador puede dejar el campo con unas pocas ronchas (léase “inflamaciones”) pero las mismas son de gran ayuda visual al relatar historias de paintball a tus amigos.
 
Si quieres evitar las marcas dejadas por los impactos de la pintura recuerda solicitar tu equipo de protección cuando hagas uso de nuestras instalaciones en Paintball Nicaragua.