Tipos y modalidades de juegos de Paintball (con pintura)

Bandera Central

Es unos de los juegos mas hechos en campos de paintball, se trata de colocar una bandera en el centro del escenario, donde los dos equipos tendrán como misión hacerse con ella y volver a su base sin ser eliminados, si fuera eliminado el portador de la bandera, este dejara la bandera en el lugar que fue eliminado y seguirá el juego, en estos casos el arbitro gritara de manera que se entere todo el mundo que la bandera no la tiene nadie (¡¡¡BANDERA CAIDA!!!) , donde se dispondrá de 3 minutos para recogerla y continuar el juego, perderían el juego los últimos que tocaron la bandera.

Capturar la bandera

Los dos equipos salen de sus bases y con la salvedad, que cada uno tiene su bandera en su mitad del campo, el objetivo del juego es capturar la bandera del equipo contrario acabando el juego en este punto, Ojo puesto que este es un juego de Paintball en estado puro y veréis como estarán los dos equipos al acecho y no dudaran en eliminar al primero que se les cruce.

Escolta

Un equipo con su VIP (jugador previamente escogido) deberá marchar de una base hasta un punto en el mapa de juego. Si consigue llegar a la “meta” el VIP, el equipo habrá ganado. Pero antes el equipo contrario, dispondrá de 2 minutos para preparar una emboscada en el punto que ellos encuentren más oportuno. La libertad estratégica es total. El VIP podrá usar alguna marcadora si alguno de los jugadores del equipo queda eliminado y éste se la deja.

Rescate de rehenes

Cada equipo empieza la partida con dos rehenes del equipo contrario desarmados. Los equipos deberán esforzarse por salvaguardar a sus prisioneros y rescatar a los suyos. Solo se puede salvar a un rehén poniéndole el brazalete de su equipo en el brazo, momento en el cual corre riesgo de ser eliminado ya que deja de ser un prisionero y pasa a ser enemigo. Además, si algún compañero es marcado podrá prestarle su marcadora al rehén que estuviese escoltando.

Los equipos podrán emplear la táctica más conveniente, incluso abandonando la “seguridad” de sus bases si así lo creen conveniente y llevándose a sus prisioneros a otra zona.

Si al menos uno de los rehenes llega a su base el equipo habrá ganado.

Woods ball

Se llama woodsball al paintbal que se practica en zonas boscosas. De hecho, este deporte empezó como un entretenimiento practicado en estas zonas, aplicándose con mayor frecuencia las variantes de capturar la bandera y eliminación. El woodsball permite la participación de cualquier número de jugadores con una gran variedad de tipos de búnkeres.

El tamaño y orografía del campo típico de woodsball hacen difícil que un jugador pueda ver más de una pequeña parte del mismo en cualquier momento. Este alcance limitado del campo junto con el normalmente elevado número de participantes hace que las partidas de woodsball normalmente duren más tiempo que las de otras modalidades. Muchos campos de woodswall tienen sus propias variantes de las reglas a aplicar.

El woodswall da a los jugadores la libertad de enfrentarse en escenarios típicos y no tan típicos, como emboscadas, asaltos sobre posiciones fortificadas y protección de VIPs. El woodswall puede practicarse todo el año, aunque las partidas con tiempo frío a menudo dificultan el uso de las marcadoras de CO2 al impedir las bajas temperaturas la correcta expansión del gas.

Además de estos tipo de paintball, existen muchos y otros no conocidos. Esto ya depende de hasta donde podais llegar con vuestra propia imaginación.

¡A pasarlo en grande!

Comments